Descripción del proyecto

Actio Consulting es un proyecto de programación de página web que llegó a través de la agencia de marketing Indubio Online.

La programación de la web de Actio Consulting ha sido uno de esos trabajos que cuando llegan al estudio de programación, no imaginas la complejidad a la que te enfrentas hasta que estás en pleno desarrollo.

El diseño gráfico venía marcado por la diseñadora de la empresa y adapté los contenidos a la imagen gráfica propuesta; la cantidad de servicios que ofrece la empresa consultora es bastante amplia, y por lo tanto había que conjugar diseño y usabilidad. Para temas de usabilidad acostumbro a recurrir a la inestimable ayuda de Albert Ramos; una de esas personas que hacen fácil el trabajo, y que piensa siempre en el usuario de la web.

Look & Feel de la web

El look propuesto para la web daba especial relevancia a los distintos elementos que debían identificar cada servicio. Para ello, se programaron espacios de interacción mediante iconos; el resultado visual se adapta a todo tipo de dispositivos, sin ningún problema gracias a un diseño totalmente responsive de la web.

KPI y CTA

Actio Consulting, como buena empresa de consultoría, está acostumbrada a medir, establecer objetivos de conversión y tener todos los parámetros posibles de cada proyecto. La web se programó pensando en las conversiones, y para ello se hizo una distribución de CTA en distintos puntos de cada página con el único objetivo de poder medir. Cada CTA se etiquetó y marcó para poder hacer un seguimiento de las interacciones de los usuarios de la web.

Al trabajar con mutiples servicios, se decidió programar formularios distintos según las características del servicio a contratar. Quizá haya sido una de las páginas web con mayor número de formularios que he tenido que programar nunca; hay un total de 23 formularios de contacto distintos.

También se marcaron KPIs para medir los porcentajes de rebote, el tiempo en página y el scroll, en consecuencia estamos viendo los movimientos en la página en todo momento. Finalmente, se creó un último formulario de contacto para facilitar las consultas rápidas de los usuarios, un formulario donde lo único que se solicita al usuario que visita la web es el nombre y el teléfono.

 

La Experiencia de Usuario en la nueva web

Es habitual pensar en disponer de una página web bonita y atractiva; pero es necesario, también pensar en los usuarios que van a navegar por ella.

Para conseguir optimizar las conversiones se han dispuesto distintos CTA en puntos clave de la web. Cada uno de ellos pensado para optimizar el tiempo de permanencia en la página, a la vez que se consigue una mejor visibilidad de cada CTA.