Descripción del proyecto

Diseño web para abogados

Las páginas web para abogados tienen algunas caracterísiticas comunes, la sobriedad, la discreción y, por supuesto, la elegancia. Acostumbran a ser páginas poco transgesoras, a día de hoy aún me sorprende haber recibido el encargo para realizarla, ya que mis diseños acostumbran a ser bastante «canallas».

Tras hablar en diversas ocasiones con la firma de abogados Inverlitis, decidimos crear una web distinta a lo existente en el sector. La temática es novedosa, ya que se dedican a la financiación de litigios. Partíamos de cero, no había logotipo, imagen corporativa, no teníamos nada donde buscar inspiración, pero el encargo era claro: «no queremos ser uno más».

Para la creación de toda la parte gráfica de la web volví a contar con la inestimable ayuda de Marta Álvarez, mi diseñadora gráfica de confianza. Teniamos que diseñar una web para abogados, sí, pero tenía que ser un diseño rompedor, original, distinto; incluso, me atrevería a decir, impactante.

Diseño web para abogados

Look & Feel de la web para abogados

Marta preparó un conjunto de propuestas para la imagen corporativa. Se trabajarón distintos logotipos y colores, siempre tratando de salir de los esquemas tradicionales de color utilizados por los bufetes de abogados. Finalmente el modelo aprobado trataba de indicar una vela con el viento a favor, para dar la sensación de estar en el rumbo correcto, y se optó por la combinación de colores rojos y grises.

Todos los elementos de la web llevan incorporado el logotipo, desde las imágenes que se usaron para ilustrar los contenidos, pasando por favicones, formularios y elementos decorativos de la web. Se ha trabajado los fondos de página con efecto parallax, de esta forma los fondos se muestran siempre uniformes aunque se realice scroll en la página.

La versión móvil de la web

Web móvil InverlitisComo es costumbre, en los últimos diseños que vengo realizando, la web se programó pensando en todo momento en los usuarios móviles, para ello se ha programado en formato responsive y, en algunos elementos gráficos hemos optado por versiones SVG de las imágenes, el formato se adapta perfectamente a cualquier tamao de pantalla y nos permite ser mucho más dinámicos en la velocidad de carga.

Se han optimizado CSS y JS para mejorar todo aquello que pueda ralentizar la página en su carga, y el resultado ha sido espectacular. La web carga en 700ms, una velocidad muy aceptable, además es usable desde el inicio de la carga, ya que CSS y JS se cargan al final.

KPI y CTA de la web

Se ha distribuido los CTA de forma muy visual, tratando de que no sea necesario leer más de lo estrictamente necesario para solicitar los servicios del bufete. Cada uno de los formularios está etiquetado y nos indica desde que página se ha realizado el contacto, de esta forma sabemos siempre que estaba leyendo el usuario cuando decidió contactar.

SEO para abogados

Una vez entregado el proyecto llega el momento de posicionar la web. En el establecimiento de objetivos, debatiendo con el cliente, queda claro que es un producto que tiene una alta demanda fuera de España, pero no por ello hay que dejar pasar la oportunidad de dar a conocer el servicio y posicionar las palabras principales del servicio.

Apenas ha empezado el desarrollo de la estrategia de posicionamiento SEO de la web, pero los primeros resultados ya están llegando, tenemos diversas palabras clave en las primeras posiciones y, por lo tanto las conversiones no pueden tardar.

 

 

¿Quieres que haga un Desarrollo para tu Web?