Programación de la web de SCDissenys

/Programación de la web de SCDissenys
    Programación de la web de SCDissenys 2018-04-04T07:38:18+00:00

    Descripción del proyecto

    Diseño web corporativo para SCDissenys

    El diseño de la página web de SCDissenys ha sido un encargo lo suficientemente especial, como para considerarlo un caso extraordinario. Cuando Silvia Carrillo, CEO de la empresa, contacta conmigo, venia de un diseño HTML hecho en Blogspot que quería personalizar. Estuvimos viendo las opciones de la plantilla que había elegido y, como resulta ser habitual, descubrimos que no era en absoluto personalizable sin invertir en ello mucho más tiempo que el que nos podía suponer empezar de cero con un nuevo desarrollo.

    Es lógico, cuando todo negocio empieza, no contar con un gran presupuesto para la web. Al tratarse de un caso especial, dado que además con Silvia somos casi vecinos, decidí proponer un diseño nuevo con el menor coste posible. Una página web sencilla pero práctica, usable y con un diseño que mostrase de forma eficiente los servicios que ofrece a sus clientes.

    Una vez aceptadas, por parte de Silvia, mis sugerencias sobre el nuevo formato de programación, contacté con mi diseñadora gráfica de confianza, Marta Alvarez. Teníamos ante nosotros un proyecto que era muy atractivo a pesar del presupuesto disponible. Además había un componente de oportunidad, la web tenía que estar en funcionamiento en un tiempo muy corto por el sector de actividad de la misma. Si prolongábamos mucho la entrega, seguramente, Silvia iba a perder la temporada y no tendría resultados hasta el año siguiente, ya que el sector de diseño y paisajismo de jardínes centra gran parte de su actividad en primavera.

    desarrollo web SCDissenys

    Look & Feel de la web de SCDissenys

    Partíamos de un logotipo “casero”, hecho con los escasos recursos que pueda contar alguien que no se dedique al diseño gráfico; por lo tanto Marta creó un nuevo logotipo que ilustrase de forma eficaz los dos servicios principales de la web, el paisajismo y la ingeniería eléctrica. Tomando como referencia el logotipo original, se diseño una nueva imagen que a Silvia le pareció excelente.

    Se han aplicado dos logotipos distintos para la cabecera, uno de ellos con el isotipo centrado y el segundo, cuando la cabecera está plegada con el isotipo a la izquierda, de esta forma el claim queda siempre visible.

    Ya tenía el logotipo y los colores que Marta me había proporcionado, a partir de aquí la labor se centraba en programar la web de forma acorde a lo que Silvia quería transmitir con ella. Hice dos versiones, la primera conservando los contenidos de la web hecha en Blogspot, y la segunda con una distribución totalmente nueva. No hubo ninguna duda, la segunda opción fue la elegida.

    La versión móvil de la web

    Versión móvil web de SCDissenysSilvia es consciente de la importancia que comporta tener una página web que se visualice correctamente en móvil y, por lo tanto, tenía que desarrollar una web responsive que mantuviera visibles los principales aspectos y mensajes a transmitir. Opté por un diseño responsive y para ello se aplicaron algunas reglas CSS para los distintos formatos de pantalla. No soy muy partidario de las animaciones CSS en dispositivos móviles, en algunos dispositivos se muestran de forma extraña; sin embargo hice una excepción en esta página web y le apliqué las animaciones básicas para no perder la esencia de la versión de escritorio.

    El resultado final lo puedes visualizar en el enlace de los detalles del proyecto. Cualquier dispositivo que utilices para visualizar la web te la va a mostrar sin ningún problema de visualización.

     

    En conclusión, he programado la web en un tiempo récord, apenas 10 días, y con un presupuesto muy ajustado. No obstante no he dejado de lado ningún aspecto que pueda hacer pensar que una web “low cost” no puede ser atractiva y funcional. La página web contiene mi fórmula de trabajo habitual, en la que centro mis esfuerzos en que sea usable, práctica y cumpla con los valores que el cliente quiere transmitir, sin dejar de lado en ningún momento los requisitos de calidad que caracterizan mis trabajos.

    Me lo he pasado en grande con esta web, ha sido un proyecto divertido y distinto, ahora sólo falta que Silvia recoja los resultados esperados.

     

    ¿Quieres que haga un Desarrollo para tu Web?

    Detalles del Proyecto

    Categorías:

    URL del proyecto:

    Web de SCDissenys