Descripción del proyecto
Diseño web para el Artista Hasu Art
Una página web para un Artista es, muy probablemente, el encargo más personal que puedes recibir.
Cuando Alberto Castiñeira, Hasu Art, contactó conmigo para la programación de su página web, la primera reacción fue de sorpresa; no es muy normal recibir este tipo de encargos de forma directa. Las primeras conversaciones fueron aclarando cual era su objetivo, de que forma quería plasmar sus obras. A su vez, pedía que fuese una web que reflejase de forma muy clara su forma de trabajar; por lo tanto debía conocer a fondo al artista, a la persona.
Al final ha sido un diseño minimalista y transgresor, teniendo en cuenta las páginas web de otros artistas relacionados con el mismo sector.
Además Hasu Art debía renovar su imagen, logotipo nuevo, elementos personalizados en la web y algunos detalles que es mejor que descubras directamente visitando su página.
Para todos estos detalles recurrí, como siempre, a mi diseñadora gráfica de «cabecera», Marta Álvarez. Marta conversó durante bastante tiempo con Alberto, encontraron, sin duda, la fórmula perfecta y así se plasmó en el nuevo logotipo, en los elementos personalizados de la web y, muy importante, en como presentar las obras del artista en la página web.
Para plasmar las obras de forma adecuada, muchas de ellas se han tenido que digitalizar. En otros casos hemos recurrido a fotografías. Un trabajo apasionante sin ningún tipo de complicación, Alberto nos lo ha puesto muy fácil.
Look & Feel de la web
Marta preparó un conjunto de propuestas para la imagen de la web. Se trabajarón distintos logotipos y colores, siempre tratando de salir de los esquemas tradicionales de color utilizados. Al final el logotipo elegido reflejaba al Ensô, la obra inspiradora y tradicional del arte japonés, un elemento que Alberto tiene siempre muy presente.
Todas las pestañas de la web tenían un mensaje claro, minimalismo y el protagonista es la obra, por lo tnato nos alejamos de grandes efectos visuales y coloristas para dotar de más fuerza a las obras que se muestran en la web.
La versión móvil de la web
A veces, bien sea por exigencias del cliente, otras veces para programar de forma más cómoda, nos olvidamos un poco de la versión móvil de la web. En este caso ha sido exactamente al revés. La prioridad ha sido la usabilidad de la web en dispositivos móviles. Para conseguir una buena experiencia de usuario, hemos realizado toda la programación de la web sobre su versión móvil. A continuación hemos efectuado la versión de escritorio.
Tanto la home, como las páginas interiores se muestran de forma correcta (iba a escribir perfecta pero suena pedante) en cualquie dispositivo móvil.
KPI y CTA de la web
Se ha distribuido los CTA de forma muy visual, tratando de que no sea necesario leer más de lo estrictamente necesario para acceder a las obras, separadas por colecciones. El proceso de compra se ha optimizado para que no haya que realizar, en ningún caso, más de tres clics para adquirir cualquier obra.