E-commerce para Farmacia Torrent de Andorra

/E-commerce para Farmacia Torrent de Andorra
    E-commerce para Farmacia Torrent de Andorra2018-11-12T12:25:59+00:00

    Descripción del proyecto

    Las páginas web para comercio electrónico siempre suponen un reto. Especialmente cuando el proyecto es internacional, con un público objetivo amplio y con condiciones especiales, por ejemplo en el sector farmacéutico.

    La venta de productos de farmacia por internet está sujeto a distintas restricciones en función del país de destino de la venta y, lo que está prohibido de forma general en prácticamente todos los paises es la venta de medicamentos.

    La responsabilidad en la programación de la web de comercio electrónico pasa por distintos condicionantes. Hay que tener en cuenta que la web ha de ser atractiva, funcional y, por supuesto convertir en ventas.

    Para la programación de la web de Farmacia Torrent decidimos trabajar con una base de CMS Prestashop para el gestor de contenidos; la primera de las razones que nos inclinó a tomar la decisión de usar Prestashop fue la facilidad en el manejo del inventario; la segunda, y no por ello menos importante, venía dada por la necesidad de integrar la web con el sistema de ventas de la farmacia y de esa forma tener el stock actualizado en tiempo casi real.

    Ecommerce para Farmacia Torrent

    Ecommerce con Prestashop

    Prestashop es seguramente el CMS de comercio electrónico más popular. Su facilidad de uso, un Backoffice intuitivo, y la diversidad de módulos que te permiten personalizar según las necesidades del cliente, le convierten en uno de mis favoritos.

    A la hora de recomendar el uso de un determinado CMS, la primera cuestión que se pone sobre la mesa es el número de productos que vamos a manejar. En mis diseños web para Ecommerce acostumbro a recomendar Prestashop de forma mayoritaria, la plataforma se muestra muy estable en páginas web hasta 10000 productos, aunque a partir de 5000 artículos suelo recomendar Magento por la facilidad de manejo del inventario, sin duda Prestashop dispone de una interface mucho más amigable para todos los niveles de usuarios. Una razón potente para trabajar con Prestashop. Si la tienda online va a vender pocos productos, máximo 500, el desarrollo se puede realizar perfectamente con Woocomerce, sencillo y práctico, aunque las prestaciones de Prestashop son superiores también en esa franja de productos. Especialmente cuando se requieren prestaciones adicionales en el Backoffice o determinadas funcionalidades.

    Otra de las cuestiones importantes es saber el modelo de negocio, ya que en función de que se trate de un proyecto B2B o B2C también habrá que tomar algunas decisiones estratégicas al respecto.

    La Experiencia de Usuario en Tiendas Online

    Una tienda online tiene que vender, por lo tanto es recomendable renunciar a algunos aspectos de diseño excesivamente personalizado, para conseguir mejor interacción con los usuarios.

    También hay que tener en cuenta de forma especial el proceso de checkout, en el caso de Farmacia Torrent programamos un checkout sencillo y ágil, para optimizar al máximo el número de carritos abandonados antes y durante el proceso de checkout. Precios muy visibles, coherencia de colores y tipografía, incluso tamaños de botón y texto acordes al público objetivo de la web.

    ¿Quieres que haga un Desarrollo para tu Web?

    Detalles del Proyecto

    Categorías: