Tu Eres Actitud

Inicio/Tu Eres Actitud
  • Desarrollo Blog Personal Tu Eres Actitud
Tu Eres Actitud 2017-04-30T11:11:28+00:00

Project Description

¿Alguna vez te ha pedido un amigo que desarrolles una página web personal?

Menudo compromiso, ¿verdad?

Pues resulta que mi amiga Adriana González; la CEO de Magenta IG quería llevar adelante la iniciativa de tener su propio blog personal. Se trataba de un sueño que, según ella, “llevaba años esperando realizar“.

El Desarrollo de la Web de Adriana.

Cuando Adriana me pide que le desarrolle su Blog Personal, mi primera reacción fue de sorpresa; Adriana escribe en multitud de Blogs, es una persona muy popular y ciertamente no le faltan espacios de expresión donde poder publicar sus contenidos. Sin embargo a los dos minutos de conversación me di cuenta del error, sin duda puede publicar en los mejores Blog de Marketing en habla hispana, es muy frecuente encontrar sus contenidos entre la élite de los blogueros hispanos, pero le faltaba algo, y ese algo era un lugar donde expresar sentimientos, un lugar donde escribir pensamientos personales, necesitaba urgentemente un Blog Personal.

Conozco a Adriana desde hace años, los suficientes como para saber donde me estaba metiendo, he desarrollado páginas web para prácticamente todos sus clientes, incluso las páginas web corporativas del Grupo Moana, del que forma parte Magenta IG. Soy conocedor de lo perfeccionista que es en el resultado final de las páginas web que desarrollo para ella, analiza el diseño a nivel del último pixel, por lo tanto debía ser un desarrollo que respondiese a sus expectativas al 100%.

Diseñar un Blog Personal.

Realmente no hay muchas diferencias entre Diseñar una Web Corporativa y diseñar un Blog Personal, básicamente la diferencia radica en la arquitectura del desarrollo,pero en este caso no iba a ser un desarrollo web convencional, debía expresar la personalidad de Adriana en cada rincón del Blog.

Elegimos para el diseño un CMS de WordPress, Adriana está muy familiarizada, ya había tenido un antiguo blog en wordpress.com y, por lo tanto, lo conoce lo suficientemente bien como para administrar sus contenidos sin ningún tipo de problema. Sin embargo este Blog tenía que ser distinto al resto de lugares donde ella publica sus contenidos, debería ser un lugar donde las personas que la siguen en las Redes Sociales fuesen capaces de conocer los pensamientos y sentimientos de Adriana, pero ¿cómo dotar al blog de esa personalidad?.

Personalizar un Blog Personal.

Es evidente, para trabajar sobre un blog personal debes mantener no pocas conversaciones con el autor, en este caso autora; debes conocer sus necesidades de expresión y mimar cada detalle. La solución estaba tan cerca que no la llegaba a adivinar; pero tras una de las conversaciones que mantuve con Adriana encontré la solución; de tan simple resultó terriblemente complicado llevarla adelante. Por norma habilito un enlace provisional para que mis clientes puedan ir siguiendo el desarrollo de sus páginas web en tiempo real; pues bien, decidí no mostrar el diseño del blog hasta que estuvo prácticamente terminado; quería sorprenderla y era consciente de que me podían pasar dos cosas; podía encantarle o no gustarle nada, con lo cual el trabajo no habría servido, pero en este caso aposté y me salió bien.

Adriana está encantada con su blog y, por fin, tiene su ansiado espacio de expresión. Te recomiendo que le hagas una visita, sus contenidos no te van a dejar indiferente, y si aún no la conocías, síguela en sus Redes Sociales.

Desarrollo Blog Personal

¿Quieres que haga un Desarrollo para tu Web?

Project Details

Skills Needed:

Categorías:

Project URL:

Ver el Blog de Adriana

Copyright:

Josep Martínez