Psicólogo en Casa

Inicio/Psicólogo en Casa
  • desarrollo web freelance Psicólogo en Casa
Psicólogo en Casa 2017-04-30T11:10:32+00:00

Project Description

El desarrollo de la web.

Psicólogo en casa venía de un diseño web con un cms que dificultaba su posicionamiento en Internet. El SEO es muy importante en este tipo de negocio, ya que si bien la mayoría de ellos combinan SEO con SEM para obtener un mayor número de clientes, Psicólogo en Casa ya cuenta con un nutrido número de palabras clave que la posicionan en TOP 10.

Otro punto de dificultad con el que me encontré durante el desarrollo es que, a pesar de querer conservar la arquitectura de la web actual, los elementos en ella presentes no permitían una buena adaptación a dispositivos móviles. En consecuencia teníamos dos opciones, la primera consistía en conservar los elementos existentes, y la segunda, que finalmente fue la elegida, renovar totalmente el Look and Feel de la web.

El nuevo Look and Feel.

Nuestro cliente decidió finalmente por renovar totalmente la página web, con un nuevo diseño, más rompedor, más actual y Full Responsive, para ello se eligió trasladar todos los contenidos al nuevo CMS de WordPress; un proceso que se tuvo que realizar de forma manual ya que no se disponía de acceso al administrador de la antigua web. Es más habitual de lo que pueda parecer encontrar este tipo de casos, algunos programadores no ceden el control del CMS a sus clientes, lo que supone un nuevo reto y un inconveniente para el cliente.

Prioridades del nuevo desarrollo web.

Durante el desarrollo de la web tuvimos en cuenta varias circunstancias:

diseño web freelance Psicólogo en Casa

Ha sido un trabajo de programación muy divertido, el cliente nos solicitaba algunas mejoras en cuanto a la usabilidad ya que se trata de una persona invidente y con unos dispositivos adaptados a su discapacidad; por lo tanto he trabajado la posición de cada botón, cada elemento clicable con una CSS expresa para que la experiencia de usuario en la página web sea lo más perfecta posible.

El diseño gráfico de la web.

Esta web era un encargo de Grupo Moana, y trabajamos los aspectos de Branding y diseño gráfico con Keyla Valerio, la diseñadora gráfica del grupo. Sin duda una de las experiencias más relajantes, su capacidad de adaptación al diseño de la web y su trabajo son sin duda los grandes protagonistas del resultado final.

Una página web sencilla y elegante, donde se ha primado los aspectos técnicos de usabilidad por encima del resto de cuestiones más visuales, la gran virtud de este diseño web es, sin duda la experiencia de usuario, usuario al que se le han dedicado todos los esfuerzos para que la navegación sea simple e intuitiva.

 

¿Quieres que haga un Desarrollo para tu Web?

Project Details

Skills Needed:

Categorías:

Copyright:

Josep Martínez