MAGENTA IG

Inicio/MAGENTA IG
  • desarrollo web Magenta IG
MAGENTA IG 2017-04-30T11:09:11+00:00

Project Description

El desarrollo de la página web de Magenta IG ha sido, sin lugar a dudas, uno de los desafíos más importantes al que nos hemos enfrentado. En primer lugar, por tratarse de una empresa a la que nos unen grandes lazos de amistad más allá de lo profesional y el diseño web corporativo. En segundo lugar, porqué desde el inicio sabiamos que el trabajo no iba a ser fácil; esta página no era una web normal; venía de un CMS a medida, no se podían exportar datos, y no disponiamos ni tan siquiera de las imágenes.

Por lo tanto había que hacer un trabajo previo de clonado de la web existente; tratar de conservar al máximo el aspecto y, a continuación, desarrollar la nueva web. Una página web que después debia posicionar de froma correcta desde el inicio, de este punto se encargó nuestra Agencia SEO.

Desarrollo de la programación web.

El equipo de desarrollo de la web dividimos el trabajo en tres fases:

  1. Obtención del máximo de material.
  2. Desarrollo de una nueva arquitectura web.
  3. Diseño de un nuevo aspecto de la página web.

Optamos por un CMS WordPress para efectuar el nuevo desarrollo, en primer lugar por su facilidad de uso y, en segundo lugar, por las posibilidades de adaptación del Theme elegido.

Una vez salvado todo el material posible, contamos con la inestimable ayuda de Keyla Valerio, la diseñadora gráfica del Grupo Moana, grupo al que pertenece Magenta IG. Keyla diseñó en un tiempo record todos aquello elementos que le solicitamos y que, sin su intervención hubiesemos tenido muchas complicaciones.

desarrollo web freelance

La arquitectura de la web.

Teniamos ante nosotros un nuevo reto; la web anterior había pasado por distintas etapas de desarrollo; este punto había generado un gran número de urls que había que estructurar de nuevo y racionalizar; somos conscientes de que este paso es complejo, y que nos iba a traer bastantes problemas, ya que se encontraron contenidos duplicados en distintas url; se ha realizado todos los redireccionamientos 301 necesarios y se están resolviendo los que aparecen y no teníamos detectados. En este punto debo hacer una especial mención a nuestro apreciado amigo Juan Barham, socio de Magenta IG; Juan asumió esa tarea como propia; para ello rescató un antiguo Sitemap, y nos indicó las principales redirecciones a realizar.

A continuación nuestro equipo SEO se ha encargado del resto y, en honor a la verdad el trabajo de Juan sigue siendo fundamental para el buen desarrollo del proyecto.

Nuevo Desarrollo de la web.

Seguramente el presentar un nuevo desarrollo era uno de los puntos más complejos que debia abordar nuestro equipo de desarrollo web. La amistad personal con Adriana González Hernández (Nana), nos exigía un nivel de atención al detalle máximo. Conocemos lo perfeccionista que es Adriana; sabiamos que iba a revisar hasta el último pixel y, si debo ser honesto, en un principio pensamos en limitar nuestra tarea al clonado de la web existente. Pero esto no podía ser así.

¿Quién no quiere lo mejor para sus amigos?

Obviamente nuestro equipo de desarrollo web trata con el máximo esmero cada nuevo proyecto al que se enfrenta. Aún así, este proyecto tenía grandes componentes personales; debía ser especial, más especial si cabe que los diseños que habitualmente entregamos. Por lo tanto, decidimos plantear abiertamente un Look & Feel totalmente nuevo y, nuestra sorpresa fue cuando Adriana nos dijo que si a la primera propuesta; después decidimos dedicar unos días a la semana a revisar detalles, y a personalizar aquellos aspectos que nos solicitase Adriana.

El resultado final no sómos nosotros quien lo debe juzgar; podéis verlo en el espacio web de Magenta IG.

Un proyecto divertido, un desarrollo web complejo de verdad, pero un resultado que a nuestro “cliente”, le encantó. Los usuarios navegan con facilidad entre sus páginas, y los resultados de posicionamiento SEO empiezan a dar sus resultados.

Gracias Adriana y Juan por vuestra paciencia y colaboración.

¿Quieres que haga un Desarrollo para tu Web?

Project Details

Skills Needed:

Categorías:

Copyright:

Josep Martínez