Forja Hispalense

Inicio/Forja Hispalense
  • desarrollo web freelance Forja Hispalense
Forja Hispalense 2017-04-30T11:08:45+00:00

Project Description

Desarrollo web para Forja Hispalense.

Cuando Juan Limones me contacta por primera vez venía de una tienda online alojada en una plataforma en la nube que proporciona servicios de ECommerce. Es honesto recalcar que la página web presentaba un buen aspecto, pero Forja Hispalense estaba posicionando muy bien con sus principales Keyword y la administración SEO de la plataforma de Ecommerce no le permitía seguir avanzando, las url no eran friendly, no podía editar adecuadamente los productos y, además, las múltiples combinaciones que su caso especial necesitaban, se quedaba totalmente corto.

Por lo tanto optamos por hacer una exportación de todo aquello que la plataforma nos permitía y con esa pequeña base empezamos a trabajar en un nuevo diseño de la página web de Forja Hispalense.

Diseño de la web.

Antes de empezar con el diseño de la nueva web, debiamos encontrar un CMS que permitiese todas las características que Juan y su empresa necesitaban. Se valorarón distintos aspectos, la capacidad de adaptación del CMS, el número de artículos a la venta, en este momento más de 800 productos con sus distintas variaciones, lo cual no situaba en un escenario de más de 8000 productos a administrar. Finalmente se ha optado por un CMS Prestashop. Prestashop tiene una interfaz de usuario que resulta muy intuitiva y, después de algunas modificaciones en el Core, se consigue el efecto deseado, una navegación ágil y sencilla y una usabilidad con una experiencia de usuario de 99 sobre 100 incluso en dispositivos móviles.

La creación de la página web.

Este fue, seguramente, el punto más complejo. Forja Hispalense debía abandonar la plataforma de Ecommerce ya que su situación se convertía en insostenible, constantes caidas, un pésimo servicio de atención al cliente y un número altísimo de abandonos de carrito.

Optimicé todos estos procesos y, a día de hoy, la página tiene muchas más conversiones en ventas, y ha conseguido que su sistema se encuentre siempre en perfecto estado de funcionamiento gracias a un sistema de mantenimiento programado que permite detectar con anticipación cualquier posible fallo en la usabilidad de la web.

Sin duda uno de los desarrollos web más complicados a nivel de arquitectura a los que me he enfrentado en estos años, pero gracias a la colaboración tanto de Juan, cómo de Soraya del equipo de Forja Hispalense hemos ido dando forma a una página web muy funcional y atractiva.

La guinda del pastel de este desarrollo web, es que puedo decir que tengo dos nuevos amigos en Sevilla y que es un placer trabajar codo con codo con estas dos maravillosas personas.

diseño web Forja Hispalense

¿Quieres que haga un Desarrollo para tu Web?

Project Details

Skills Needed:

Categorías:

Copyright:

Josep Martínez