Costa Brava Admin

Inicio/Costa Brava Admin
  • Diseño web Freelance Costa Brava Admin
Costa Brava Admin 2017-04-30T11:10:55+00:00

Project Description

Costa Brava Administració me encargo un rediseño de su anterior página web hecha con Joomla; estabán renovando su imagen y querían mostrar un nuevo aspecto a sus clientes.

El Diseño de la Web.

Era necesario dotar al nuevo diseño de un nuevo diseño gráfico; para este proyecto conté con la inestimable ayuda de Marta Álvarez, una diseñadora gráfica con la que llevo colaborando algunos años. Marta es terriblemente creativa y, pese a no poder modificar logotipo ni los colores corporativos, se crearon un conjunto de iconografías, y se diseñaron imágenes acorde a la nueva imagen que se quería transmitir. Prácticamente no aprovechamos nada del antiguo diseño, incluso los textos han cambiado; se han elegido textos pensados dentro de la estrategia de contenidos SEO que por ahora les reportan buenos resultados de posicionamiento.

Desarrollo de la página web.

Una vez contamos con todos los elementos diseñados por Marta, decidimos usar un CMS de WordPress con una plantilla Avada; elegí Avada para este desarrollo por ser un Theme de WordPress que conozco bastante bien y que llevo años utilizando. Además el uso de WordPress está tan extendido y es tan intuitivo que permite al cliente realizar sus propios cambios sin necesidad de recurrir a un programador freelance salvo en cambios que sean de un calado más amplio.

La página web está realizada en cuatro idiomas con contenidos SEO pensados para cada uno de ellos; es un diseño Full Responsive que permite visualizar todos los detalles incorporados en el diseño de la web desde cualquier dispositivo, bien sea móvil o de sobremesa.

Las mejoras de la plantilla fueron bastantes, se retocó prácticamente toda la sección de CSS para conseguir que fuese muy rápida de carga y se optimizó a nivel JavaScript hasta el máximo rendimiento, el resultado final fue el que el cliente esperaba de nuestro trabajo como desarrolladores, con el añadido de que le sorprendimos con algunas incorporaciones de diseño que permiten a los usuarios identificar rápidamente los distintos elementos de navegación, consiguiendo por lo tanto, una muy buena experiencia de usuario.

desarrollo web Freelance para Costa Brava Administracions

Desarrollo web con WordPress.

Uno de los factores en que más incidió el cliente era en el uso de la administración de los contenidos. Es por ello que optamos por WordPress, con un par de sesiones de entrenamiento el cliente entendió perfectamente el uso del BackOffice y desde entonces el mismo aplica los cambios que necesita, en mi caso sólo intervengo cuando el cambio afecta a la programación de la página web.

He incorporado algunos plugin para mejorar la seguridad de la web, plugin que, por razones obvias no voy a desvelar, ya sabemos lo mucho que les gusta a los hacker entrar en las web hechas con WordPress y jugar con ellas a su antojo. También se han incorporado algunos componentes necesarios para los usuarios de la web, enlaces de interés, teléfonos de utilidad, todo ello con una iconografía utilizando fuentes Awesome que garantizan una baja carga en el contenido de la página y a su vez la dotan de una mejor velocidad en todos los dispositivos.

Conclusión, una web que cumple todos y cada uno de los requisitos del encargo inicial, un desarrollo web limpio y con una experiencia de usuario muy buena. En palabras de nuestro cliente: “una página web elegante y funcional

 

¿Quieres que haga un Desarrollo para tu Web?

Project Details

Skills Needed:

Categorías:

Copyright:

Josep Martínez